Cometario

Me he dado cuenta que este último tiempo la empresa donde trabajo o presto servicios en realidad esta externalisando casi todo, el famoso OUTSOURCING. Puedo comentar como opinión que el outsourcing es interesante aplicarlo para externalizar todo lo que no tenga que ver con la empresa, por ejemplo de que sirve tener un departamento de aseo y ornato en una empresa de desarrollo de software, para que si me puedo ahorrar los contratos, las faltas, etc…

Podría nombrar un par de razones por las cuales sirve:

Reducir o controlar el gasto de operación. En un estudio realizado por el Outsourcing Institute se encontró que las compañías redujeron costos en un 90%.


Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razón de ser de la compañía.

La pregunta del millón es hasta que punto???, puedo dar fe que en estos minutos yo trabajo en una empresa grande, en la cual yo soy Outsourcing y puedo observar que no soy en único y al parecer la empresa se esta transformando solo en el edificio.

¿Cuál es tu opinión?

3 comentarios:

Susanska dijo...

hola! que buena onda que hasta en chile puedan leer lo que escribo y viceversa....este internet es magico no?...y no esque diga que toooodoooos los que son ingenieros sean cuadrados ni nada de eso, pues tengo amigos que estudian lo mismo y son buena onda jajaja :P...y que bueno que tengas esa mentalidad de hacer las cosas por gusto y no por dinero...hey! a mi tmb me gusta SKA-P! ke bien! chido...cuidate, "nos v mos" jijijiji

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo lo k pones , realmente me motiva a seguir en esto, la dura...



un beso y tamos msneando jeje

Anónimo dijo...

holis! páse a ver su pag! y vi ke me nombre miles de gracias! puschi solo kero decirle ke es muy grato ver sus comentarios gracias por escribirme siempre! oiga cuando me postee por fi dejeme anotadito su log para postiarle yap? espero ke este bien me gusto mucho su pag! esta buenisima! tau miles de gracias por todo! aps soy la neska_snk